sábado, 26 de febrero de 2011

ANTONIO ZARAGOZA LORCA UNA INJUSTA DECISION DEL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO PUBLICO LA ARBOLEJA

 


La asociación de vecinos de La Arboleja y en representación de varios socios y vecinos de esta pedanía se movilizaron consiguiendo las firmas de todos los colectivos de La Arboleja incluida el APA del colegio público de La Arboleja para entregar al consejo escolar la petición de incluir el nonbre de Antonio Zaragora a este colegio, pudiendose quedar de la siguiente manera. Colegio Publico La Arboleja Antonio Zaragoza, cual ha sido nuestra sorpresa que dicho consejo ha rehusado tal petición.


Visto esto hemos podido ver el tipo de personajes que forman dicho consejo, pues segun su decisión parece poco para nuestro gran vecino Antonio Zaragoza que segun ellos se merece más. Pues no estoy de acuerdo simplemente con esto hubieramos sido felices muchas personas.


Entiendo la supuesta presión de la directora y algunos profesores para emitir su voto negativo, pues tambien habian otras personas que deseaban el nombre para el colegio.


Algún cacique que otro y manipulador se habrá quedado contento, pero no vamos ha desistir hasta que Antonio sea reconocido en su Arboleja como hijo predilecto y veamos su nombre en el colegio que tanto lucho para que esta pedania de Murcia lo tuviera.


Voy ha hacer un poco de historia de Antonio,sin quitar el mérito a otras personas que tambien participaron.


Antonio fué la persona que negoció los terrenos del colegio con D. Gaspar de la Peña propietario de dichas tierras, en esa epoca no existian ni juntas vecinales ni nada,el fundó la primera asociación de vecinos y por consiguiente logró unir vecinos hacerlos participar de esas fiestas en la puerta de la iglesia con esos conjuntos de esos años, costeando dichas fiestas entre todos los vecinos, no como ahora que se hacen a golpe de talon de la junta vecinal.


En definitiva Antonio Zaragoza Lorca, dedicó muchas horas y días de su vida para La Arboleja, aparte de sus meritos profesionales que no los menciono, si alguna persona quiere más información que vaya ha Google y que ponga su nombre.


En tu memoria, tus amigos



A mejor amigo


5 comentarios:

Anónimo dijo...

apoyamos tu idea, nos parece fantástico todo lo que has puesto en el blog, Viva Antonio Zaragoza!!!

Anónimo dijo...

Hola.
¿Habéis pensado al parque sin nombre que tenemos en La Arboleja en el que se hacen las fiestas en las que tanto se involuncraba él , ponerle su nombre?.
Creo que sería una buena idea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Apoyamos a la AAVV en la idea de ponerle el nombre de Antonio Zaragoza al colegio. Y que por fín el colegío, además de ser Público de La Arboleja, TENGA NOMBRE PROPIO DE ALGUIÉN DE LA ARBOLEJA QUE SE LO MERECE.

Anónimo dijo...

sería justo que Antonio "El Maestro" tuviese el reconocimiento que merece, sería justo y hermoso. Aquel que tanto enseñó a los demás, jugué en el mismo equipo durante dos años con él, aprendí compañerismo, nobleza, espíritu de sacrificio, respeto por el adversario y tantas cosas. A seguir con la causa que lo merece. Grande Antonio.

AZJ dijo...

Sólo decir que Antonio lo conocí tarde, apesar de que lo conocia de toda la vida, jamás pensé que tuviera una personalidad tan impresionante, me reí mucho en las rutas de la bicicleta y cuando lo escuchaba en algunas de sus bromas jamás pensé que la persona que en épocas de penurias que tanto trabajó, que tanto luchó por llegar a donde llegó y que aparentemente parecía tan serio fuese un tio tan cachondo y espectacular, eso si siempre luchador en todos los sentidos y en su sitio.
Creo sinceramnete que si álguien se merece que se ponga su nombre al colegio de nuestra y suya querida Arboleja es el Don ANTONIO ZARAGOZA LORCA.