NO A LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

NO

A LA POSIBLE INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVILES EN EL CARRIL DE LOS VIVEROS 12. DE LA ARBOLEJA!

¡DEFENDAMOS NUESTRA SALUD!
Estimados vecinos y vecinas: como ya sabréis muchos de vosotros, una empresa de telefonía, presuntamente pretende instalar antenas de telefonía móvil en el Carril de los Viveros,12  junto Colegio Ays. En estos momentos se encuentran a la espera de la imprescindible licencia ambiental municipal.
Desde este blog estamos en contra de este tipo de cosas cercanas a un colegio y viviendas de vecinos, desde aquí apelamos a quien corresponda para desistir en este lugar de dicha instalación.
¿POR QUÉ?
1ª. La instalación de las Antenas supondría un hecho de gravísimas consecuencias para la salud de los vecinos de la zona y de aquellos que la frecuentan.
 varios lugares y personas especialmente sensibles: Colegios, Guardería, Centro de Salud, Centro de personas mayores, Parque infantil.
3ª. Tal y como se ha demostrado en otros lugares, si nos unimos todos y todas y somos capaces de generar la suficiente resistencia vecinal, podemos impedir la instalación. Si no nos movemos, puede que en futuro nos arrepintamos.
Creemos que para opinar, decidir y actuar con libertad es imprescindible estar informado.
Aquí les mostramos algunos datos y, sobre todo, ejemplos de casos reales de lo que este tipo de instalaciones están provocando.
Todas las personas, todos los apoyos y todas las ideas serán bienvenidas. Queremos contar con todos y con todas porque ¡ES NUESTRA SALUD LA QUE ESTÁ EN JUEGO!

Síntomas que declaran los afectados
y corroboran miles de estudios

LOS SÍNTOMAS:
  • cansancio crónico,
  • irritabilidad,
  • dolores de cabeza,
  • insomnio,
  • vértigos,
  • alergias,
  • malestar,
  • dificultades de concentración,
  • afecciones cutáneas,
  • mente en blanco,
  • depresión,
  • pérdida de memoria,
  • cambio del comportamiento,
  • problemas cutáneos,
  • arritmias,
  • taquicardias, etc.
Pero también enfermedades como: Cáncer, leucemia, enfermedades cardiovasculares, infartos, subida de la tensión arterial, hipertensión, etc.

LAS OPERADORAS LO SABEN MEJOR QUE NADIE

Una noticia, que lo demuestra, apareció el 15 de abril de 2007 en el periódico Sunday TIMES, (Reino Unido), quien publicó en su sección SALUD, que el gigante de la telefonía móvil T- Mobile había sido pillado «enterrando» un informe científico realizado por la operadora con el siguiente resultado: «Los móviles, teléfonos inalámbricos y antenas de telefonía móvil producen DAÑOS GENOTÓXICOS Y CÁNCER».

Algunos de los conglomerados de Cáncer

Señalamos tan sólo algunos ejemplos. Por desgracia, son muchos más.
  • Colegio García Quintana de Valladolid. 6 casos de cáncer (5 de ellos en niños) en muy pocos meses.
  • Villabrágima (Valladolid)20 casos de cáncer en tres calles que están junto a una antena.
  • Brenes (Sevilla). 100 afectados, en pocos metros, alrededor de un conglomerado de antenas.
  • Móstoles (Madrid). 140 personas afectadas de cáncer en 500 metros, además de otras enfermedades de distinta gravedad, sobre todo cardiovasculares. Ya han muerto 40 personas. El Tribunal de Estrasburgo ha admitido a trámite la cuestión y el hecho será juzgado.
  • Majadahonda (Madrid)66 afectados (cáncer, leucemias, enfermedades coronarias e infartos en gente joven) ¡en tan sólo tres bloques de viviendas!. Los casos se contabilizaron en 20 m. a la redonda de antenas y un transformador.
  • C/ Osorio. Isleta (Gran Canaria). 36 personas jóvenes fallecidas por cáncer en sólo 300 mts.
  • C/Valdés Salas. Avilés (Asturias). 6 cánceres en un portal de 28 personas.
  • Colegio San Antón. Albacete. 3 niños con cáncer y 8 casos más en dos edificios alrededor de una antena.

¿Para quién es peligrosa la cercanía de antenas?

Las personas que viven, estudian, trabajan o frecuentan la cercanía de antenas, estando en su zona de influencia (cada antena abarca 120º) están expuestos a radiaciones que pueden ser muy altasdependiendo de la potencia de emisión de la antena, de la distancia y del tiempo de exposición.
¿También hay peligro en la vivienda que instala las antenas? SÍ. El argumento de las operadoras de que bajo «el paraguas» de las antenas no hay radiación es falso: los lóbulos secundariosde la antena atraviesan varios pisos hacia abajo, pero con este falso argumento, a veces, convencen a los vecinos remisos.

NO LO DECIMOS SÓLO NOSOTROS.
AQUÍ TENEMOS ALGUNOS DATOS INTERESANTES

  • EL ESTUDIO NAILA. Es el más importante de todos los estudios epidemiológicos publicados hasta el momento. Fue realizado en el pueblo de Naila (Alemania). Este estudio relaciona las antenas de telefonía con un incremento de casos de cánceren las personas que viven alrededor de ellas. Una comparativa del riesgo de las personas que vivieron en un radio de 400 m. de las antenas durante algo más de 3 años revela que hubo más del triple de casos de cáncer, que en el resto de la población
  • AUSTRIA: Una comparativa de esperanza de vidaentre población expuesta a las radiaciones de antenas de telefonía, con otra población similar que no tiene antenas cerca, muestra que la esperanza de vida de los afectados por radiaciones puede ser de ¡HASTA 10 AÑOS MENOS!.
  • DECLARACIÓN DE SALZBURGO (Conferencia internacional sobre la ubicación de Antenas para móviles) : Recomienda un nivel de emisiones de 0´1 microwatios/ cm2. . Para que se hagan una idea, en España está permitido emitir 450 microwatios/ cm2. Mientras, en otros países europeos (Italia, Bélgica, Austria o Suiza entre otros, es de 10 microwatios o menos. ¿Somos más listos que nadie o somos los menos precavidos?
  • EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑAha publicado una sentencia en la que refrenda la ordenanza de telefonía aprobada años atrás por el Ayuntamiento de Alcoy y, especialmente, la norma que impide colocar antenas para móviles a menos de 100 metros de zonas catalogadas como «sensibles», como son colegios y centros sanitarios.
  • EL PARLAMENTO EUROPEO (4 de abril de 2009) ha publicado una RESOLUCIÓN en la que RECOMIENDA a los gobiernos de los países de la UE:
A) Bajardrásticamente los niveles máximos de emisión de estas antenas por ser sospechosas de causar daños irreparables en la salud
B) Alejarlas antenas de las escuelas, guarderías y hospitales.
C) Declara a los niños, embarazadas y ancianos especialmente vulnerables a estas radiaciones.


¡¡¡QUE NO TE CONFUNDAN!!!

Cada vez son más numerosos los casos graves de deterioro de la saluden Comunidades de Vecinos, calles, plazas o barrios cercanos a las antenas de telefonía pero….
…en los telediarios no son noticia y, sorprendentemente, para muchos responsables políticos de la salud, todo es fruto de la “casualidad”. La enorme laguna informativa hace posible que:
a) las personas no nos hagamos una idea real de la dimensión del problema,
b) no veamos la necesidad de protegernos y denunciar,
c) los afectados, algunos con resultado de muerte, se hayan vuelto invisibles a la sociedad, y hayan sido condenados al silencio.
Es muy importante recordar que la Organización Mundial de la Salud tardó muchos años en pronunciarse sobre el efecto perjudicial del tabaco, el DDT o el amianto, incluso cuando ya había estudios concluyentes publicados y los muertos por una u otra causa se contaban por decenas de miles en Europa.
Esta vez la OMS ha decidido postergar hasta el 2015 la información que tiene en su haber sobre los resultados de más de 2000 estudios que -ya sabemos- hablan de tumores cerebrales, daños genotóxicos y cáncer.

PROTEGE TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS
¡SI NOS UNIMOS, PODEMOS IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE LAS ANTENAS!

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que otras personas puedan incidir en nuestra salud por motivos económicos? Si lo piensas analíticamente eso viene pasandonos en el dia a dia. Pero ¿esque no escarmentamos? Lo hemos vivido no hace mucho en las cercanias de Aljucer ("muebles Caballero") Espero que nos sirva de ejemplo y podamos llegar a ser una sola voz que decida: no a las antenas de telefonia móvil.

Anónimo dijo...

Agradezco a quién a colgado la información que se refleja en el artículo sobre telefonia movil.Me parecia una hipocresia tener móvil y no querer la instalación de sus antenas porque no conocia sus prerjuicios. Me dan ganas ahora de tirar hasta el movil, pero bien lejos.

Anónimo dijo...

por que no la ponen en el antigua edificio del banco exterior en la Gran via

Anónimo dijo...

¿que podemos hacer para impedir que pongan la antena cerca del colegio?